• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    DC respondió a Mariana Aylwin que es “imposible desconocer” atribuciones del Tribunal Supremo

    La presidenta subrogante, Miriam Verdugo, abordó la carta que la ex ministra de Educación envió al ente, donde desconoció su competencia para revisar su caso, luego de que un grupo de militantes solicitó su expulsión.

    En declaraciones a T13.cl, la presidenta subrogante de la DC, Miriam Verdugo, se refirió a la carta que Mariana Aylwin envió al Tribunal Supremo de su partido, donde desconoció la competencia del organismo para revisar su caso, luego de que un grupo de militantes de la colectividad solicitó su expulsión.

    Verdugo dijo que “en cualquier partido, cuando hay una acusación, el único llamado a actuar es el Tribunal Supremo, es imposible desconocer esa atribución”.

    En su misiva al organismo de la colectividad, Aylwin sostuvo que sus dichos han sido “consideraciones políticas” y que en ese contexto, no hay trasgresión a los estatutos del partido.

    “Con el mayor respeto por el Tribunal Supremo sostengo que no tiene competencia para dirimir sobre una acusación que pretende acallar opiniones políticas” dijo la ex ministra de Educación.

    La expulsión de la hija del ex presidente Patricio Aylwin, fue solicitada luego de que su facción al interior de la DC anunció que anularía su voto en la segunda y vuelta y de que ella, en una entrevista, sostuvo que se siente más cercana a los planteamientos de Chile Vamos que los de la Nueva Mayoría.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones