• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alfredo Moreno y cita con Piñera: "No tiene posibilidades de reducir la carga tributaria"

    El timonel de la CPC abordó la cita entre el empresariado y el Presidente electo. Dijo que se le entregó una lista de proyectos de infraestructura "que podría colaborar para que se ejecute rápidamente".

    El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y ex canciller, Alfredo Moreno, conversó con Tele13 Radio, sobre la cita que diversas ramas empresariales sostuvieron ayer con el presidente electo, Sebastián Piñera, donde el ex Mandatario dijo que habrá una nueva era de colaboración público privada.

    "El momento de hoy en Chile es de unir. Las tareas que tenemos son demasiado complejas para preocuparnos de las pequeñas diferencias¨. Me parece fantástico que la Presidenta haya estado dispuesta a que se realicen las reuniones de los ministros con Piñera", dijo Moreno.

    El ex ministro de RR.EE. dijo además que en la cita de ayer "entregamos una lista de proyectos de infraestructura, que están cerca de poderse realizar y que podría colaborar para que se ejecute rápidamente y acelerar la inversión económica".

    "Vimos también cómo colaborar en los temas sociales que podamos y resolver los problemas de forma más rápido" dijo Moreno.

    El timonel de la CPC también se refirió a los planes del Presidente electo respecto de los impuestos y planteó que "el Presidente sabe que el Fisco tiene muchas demandas de uso de recursos y no tiene posibilidades de reducir la carga tributaria".

    "Hay problemas con la complejidad que tuvo la reforma que se hizo que ha hecho muy costo cumplir con los asuntos tributarios y también cómo se ven los impuestos. Más allá del monto, tiene que ver con la forma. La reforma tributaria desintegró el sistema. También tiene que ver con los incentivos a la inversión" sostuvo el timonel de la CPC.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones