• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Conoce a los nuevos gobernadores de la Región Metropolitana

    El Presidente electo Sebastián Piñera designó a las autoridades de las 6 provincias de la capital de Chile. Hay 3 militantes de la UDI, 2 RN y uno de Evópoli.

    El Presidente electo Sebastián Piñera entregó el listado de los gobernadores que el próximo 11 de marzo ocuparán los cargos en las 6 provincias de la Región Metropolitana.

    En la nómina se entregaron a las nuevas autoridades de la Delegación de Santiago (Santiago, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Quilicura, Recoleta, Renca, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, La Reina, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, La Florida, La Granja, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Cerrillos, Estación Central, Maipú, Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y Quinta Normal); y las provincias de Chacabuco (Colina, Lampa y Til-Til); Cordillera (Puente Alto, Pirque y San José de Maipo); Maipo (San Bernardo, Buin, Calera de tango y Paine); Melipilla (Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto y San Pedro) y Talagante (Isla de Maipo, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor y Talagante).

    Los designados fueron los siguientes:

    -Delegación de Santiago: Enrique Beltrán Navarrete. Militante RN y actual jefe de operaciones en la Municipalidad de Lo Barnechea.

    -Provincia de Chacabuco: Javier Maldonado Correa. Militante Evópoli. Desde el año 2010 a la fecha es Consejero Político de la Embajada del Reino Unido en Chile, Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido.

    -Provincia de Cordillera: Mireya Chocair Lahsen. Militante RN. Vicepresidenta Renovación Nacional; jefa de gabinete del diputado Leopoldo Pérez.

    -Provincia de Maipo: María José Puigrredón Figueroa. Militante UDI. Tiene experiencia ejecutiva en la Municipalidad de La Reina y fue asesora del diputado Jaime Bellolio.

    -Provincia de Melipilla: Javier Ramírez González. Militante UDI. Concejal de la Municipalidad de Melipilla, ex jefe de gabinete de la Gobernación de Melipilla; ejercicio de la abogacía y profesor universitario.

    -Provincia de Talagante: Andrés Llorente Elexpuru. Militante UDI. Ex concejal de la Municipalidad de Talagante; de Dirigente gremial en el rubro frutícola; asesor inmobiliario.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones