• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex candidata a diputada y asesor jurídico de Chépica entre quienes regirán las provincias de O’Higgins

    En Colchagua asumirá la militante RN Ivonne Mangelsdorff, quien postuló al Congreso por el distrito 15. El abogado Yamil Elithit será el gobernador de Colchagua. Carlos Ortega será la máxima autoridad de la provincia de Cardenal Caro.

    El presidente electo, Sebastián Piñera dio a conocer la nómina de 54 gobernadores del país, en la que estableció que Ivonne Mangelsdorff (RN) será la autoridad de la provincia de Cachapoal, Yamil Elthit (UDI) de Colchagua y Carlos Ortega (RN) de Cardenal Caro.

    Mangelsdorff (42) es periodista de la Universidad del Desarrollo y abogada de la Universidad Andrés Bello y, durante la primera administración Piñera se desmpeño como Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Trabajo en la Región Metropolitana. También ha cumplido roles en la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). En las pasadas parlamentarias, postuló por el distrito 15 (Rancagua) a la Cámara de Diputados.

    El futuro gobernador de Colchagua, Yamil Elthit tiene 36 años y es abogado de la Universidad SEK. Se ha desempeñado como abogado de la unidad de víctimas de delitos violentos del Ministerio del Interior, fue asesor juridico de la municipalidad de Nancagua y hoy se desempeña en el mismo cargo en la comuna de Chépica.

    Carlos Ortega (68), futuro gobernador de Cardenal Caro, es oficial de Estado Mayor y cuenta con diplomados en gestión y administración de RR.HH., fue concejal por tres períodos en el municipio de Navidad y fue candidato a diputado.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones