• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Lagos pidió seriedad a Guillier tras propuesta de cambiar mar por territorio con Bolivia

    "Pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidadosa, nada más", dijo el ex Presidente.

    El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a las declaraciones del senador Alejandro Guillier, quien propuso transar mar por territorio con soberanía con Bolivia.

    "Compensación territorial (…) y con soberanía. Lo planteó Pinochet, lo hemos planteado todos" dijo el ex candidato presidencial.

    Al respecto, Lagos comentó que "pediría que la gente sobre estos temas fuera más cuidadosa, nada más".

    "¡Pero qué quiere que le diga, cuando a un señor empieza a decir que cambia territorio por no sé qué! … ¡Por favor seamos serios!", enfatizó el ex Presidente.

    Los dichos de Guillier también molestaron a los parlamentarios de la delegación chilena que asistirá a los alegatos en La Haya en los próximos días. Ricardo Lagos Weber manifestó a La Segunda que "no le parece bueno que si mandamos una delegación respaldando al Estado de Chile se hagan este tipo de declaraciones. No es una buena señal".

    Por su parte, Andrés Allamand manifestó que Guillier -que será parte de la comitiva- "no debería insistir en sus declaraciones. No es el momento para ser individualmente creativo, sino para respaldar la posición de Chile".

    Jorge Pizarro recordó que en su campaña presidencial Guillier "se comprometió a seguir la línea que había seguido el Gobierno, de disposición al diálogo, pero sin colocar en cuestión la soberanía y espero que mantenga esa postura".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones