• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ampuero y dichos de Guillier: "Va con nosotros a La Haya a defender la posición que es públicamente conocida"

    El canciller se refirió a los dichos del senador por Antofagasta y ex candidato presidencial, quien planteó la opción de "negociar territorio con soberanía por territorio" con Bolivia, tras ser invitado a la delegación que viajará a La Haya.

    Luego de que el senador por Antofagasta y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, expresó su idea de un intercambio de territorio con soberanía por territorio, en medio de que se conoció su participación en la comitiva que viajará a La Haya por la demanda boliviana, el canciller, Roberto Ampuero, salió al paso de sus dichos.

    Ello, luego de que Guillier recibió cuestionamientos por sus palabras, entre ellas del ex presidente Ricardo Lagos, quien le pidió "seriedad" al ex abanderado presidencial.

    El ministro de RR.EE. dijo que el parlamentario "va con nosotros a La Haya a defender la posición que es públicamente conocida".

    "Lo importante, lo central, lo esencial aquí, es que no hay obligación de negociar. Segundo: en estos alegatos orales no está en juego ni un centímetro cuadrado de territorio chileno" dijo Ampuero.

    El canciller planteó además que Guillier "viaja con nosotros a La Haya a defender precisamente la posición de Chile, tal como lo ha venido planteando nuestro país".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones