• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Guillier aclaró sus dichos sobre Bolivia y dijo que "no hay ninguna posibilidad" de canje territorial

    El senador y ex candidato presidencial afirmó que intentó dar una "explicación histórica" a la ciudadanía y que quienes lo malinterpretaron no vieron su entrevista completa.

    El senador independiente y ex candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aclaró sus polémicos dichos sobre la demanda marítima boliviana, ya que afirmara en una entrevista expresara que se puede transar "territorio por soberanía".

    Tras la polémica, que provocó la molestia del ex Presidente Ricardo Lagos, el parlamentario -que será parte del grupo de legisladores que irá a La Haya para acompañar a la defensa chilena en los alegatos orales- aclaró que sus intentó dar una "explicación histórica" a la ciudadanía y que quienes lo malinterpretaron no vieron su entrevista completa al canal CNN Chile.

    "En Chile hay confusión de lo que se está discutiendo en La Haya; no se está discutiendo la salida al mar de Bolivia, lo que se está discutiendo es si la corte tiene atribuciones y facultades para obligar a Chile a una negociación que conduzca a un determinado fin", expresó Guillier en palabas consignadas por Emol.

    El periodista también afirmó que el país vecino "pateó el tablero", por lo que no se puede pensar en un eventual canje para solucionar el conflicto.

    "Hoy día no hay ninguna posibilidad porque Bolivia cerró las puertas por eso es que tenemos que ir a la corte a señalar que no es obligación negociar con otro estado forzados, esas son decisiones soberanas de los países y eso es lo que Chile va a ir a hacer a la corte y yo creo que eso lo vamos a ganar", señaló.

    Guillier también reconoció que pudo ser imprudente al emitir este tipo de declaraciones.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones