• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jaime Campos por Punta Peuco: "Aunque lo pidiera el Papa, ejecutaba el fin de semana acto alguno"

    El ex ministro de Justicia volvió a señalar que no tuvo acceso al supuesto decreto que clausuraba el penal. También dijo que no conocía la voluntad de Michelle Bachelet sobre el tema.

    El ex ministro de Justicia, Jaime Campos, volvió a referirse a la polémica por su supuesto rechazo al cierre del penal Punta Peuco, esto luego que versiones de prensa aseguraran que se negó a firmar un supuesto decreto de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

    En conversación a radio ADN, el militante del Partido Radical dijo que desconocía la voluntad de la ex Mandataria para clausurar el recinto que acoge a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

    "El tema de Punta Peuco se viene estudiando al interior del Gobierno y particularmente del ministerio desde mucho antes que llegase y lo que yo sé es que no había resolución sobre el particular", expresó.

    Campos también aseguró que "desde que me retiré del Ministerio de Justicia nada vinculado con Punta Peuco había llegado a mis manos".

    "La conversaciones privadas con la Presidenta no las comento ni con mi mujer ni menos con la prensa. Comprenderás que si el sábado o el domingo me hubiesen planteado ejecutar cualquier acto vinculado con el Ministerio de Justicia, el que hubiese sido, me habría negado a hacerlo", agregó.

    Tras esto, el ex secretario de Estado expresó que "en los hechos, yo cesé mis funciones como ministro de Justicia el día viernes a las 5 de la tarde. Aunque hubiese sido el Papa de Roma, ni el sábado ni el domingo ejecuto acto alguno".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones