• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Internos de Punta Peuco agradecieron al ex ministro Campos por negarse a cerrar el penal

    Los condenados por violaciones a los DD.HH afirmaron que volverán a pedir indultos para los reos que sufren enfermedades terminales.

    Los internos del penal de Punta Peuco agradecieron al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, quien se habría negado al cierre del recinto al supuestamente no firmar un decreto que ejecutaba la medida.

    En un comunicado, que fue publicado por Cooperativa, los condenados por violaciones a los DD.HH afirmaron que "saludamos con especial gratitud al ex ministro de Justicia don Jaime Campos, quien de ser cierto los trascendidos de prensa, se negó a firmar o tramitar un decreto tan odioso como injustificado para cerrar Punta Peuco".

    "Fue, con seguridad, su formación y pertenencia a una importante institución valórica presente en Chile desde los albores de la República lo condujo a no transar con razones espurias y solo basadas en razones de venganza con la vida de los connacionales", agregaron.

    Los presos también anunciaron que solicitará a la nueva administración otros indultos humanitarios para quienes sufren enfermedades terminales.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones