• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hermes Soto fue designado como nuevo general director de Carabineros: "Estoy orgulloso de asumir esta responsabilidad"

    El general se desempeñaba como jefe de la Zona Metropolitana. Reemplazará a Bruno Villalobos, quien renunció el lunes pasado. El Presidente Sebastián Piñera dijo que "a partir de hoy día, comienza una nueva etapa" en la institución.

    El Presidente Sebastián Piñera designó al actual jefe de la Zona Metropolitana, general inspector Hermes Soto Isla, como nuevo general director de Carabineros, en una modificación que implicará un importante cambio en el alto mando.

    El oficial llegará a reemplazar a Bruno Villalobos, quien el lunes presentó su renuncia en medio de las polémicas por el fraude al interior de la institución y la Operación Huracán, que también derivó en la salida del director general de inteligencia Gonzalo Blú.

    Soto Isla ejerció como jefe de zona en las regiones del Biobío y Antofagasta. En el sur, le tocó enfrentar los efectos del terremoto y maremoto de 2010.

    Al anunciar la designación, el Presidente Piñera afirmó que "le he encargado avanzar en la conformación del nuevo alto mando para comenzar con la mayor fuerza y a la brevedad un profundo proceso de modernización, tanto administrativa, operativa, como tecnológica y de equipamiento".

    Piñera reiteró que el gobierno avanzará en "reformular nuestro sistema de inteligencia", en mejorar la coordinación de las policías con el Ministerio Público y fortalecer el rol de los municipios con el fin de "mejorar la seguridad de los ciudadanos y devolverles a las familias chilenas su derecho a vivir con mayor paz y tranquilidad en sus hogares, en los lugares públicos, que es una responsabilidad fundamental de todo Gobierno".

    El jefe de Estado también manifestó una "profunda gratitud y aprecio" por la abnegación con que los carabineros cumplen su misión, y dijo que "a partir de hoy día, comienza una nueva etapa en Carabineros de Chile como todos los chilenos queremos, merecemos y necesitamos".

    El Mandatario también agradeció al general Julio Pineda, quien de manera interina tomó el cargo luego de la salida de Villalobos.

    SOTO: "ESTOY ORGULLOSO DE ASUMIR ESTA RESPONSABILIDAD"

    Luego del anuncio del Presidente, el nuevo general director manifestó su "orgullo por asumir esta responsabilidad".

    "Voy a comprometerme a hacer el trabajo que la comunidad requiere de los carabineros de Chile que desde hoy nos comprometemos de cuerpo y alma a que la seguridad que afecta tanto a la comunidad se mejore, se acrecente y podamos tener una vida más tranquila", expresó.

    Soto también señaló que durante su gestión buscará "que la gente pueda ver mayor presencia institucional, ver a los carabineros recorriendo y trabajar en conjunto con las autoridades, el Ministerio Público".

    El general inspector nació en San Felipe el 27 de abril de 1962 (justo el Día del Carabinero) y tiene 37 años de carrera en la policía uniformada. Está casado y tiene dos hijos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones