• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex ministro de Desarrollo Social dijo que reforma a Ley Antiterrorista “se aleja del estándar internacional”

    La iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera a causado una serie de reacciones

    Tras la reforma a la Ley Antiterrorista que anunció Sebastián Piñera en su visita a La Araucanía se han producido una serie de reacciones. Y es que el proyecto, que incluye, 11 puntos, incluye la utilización de agentes encubiertos y el cambio de pena para agrupaciones como para individuos.

    Según precisó Cooperativa, fue en este sentido, que la oposición encabezada por el ex ministro de Desarrollo Social de Michelle Bachelet, Marcos Barraza, aseguró que la iniciativa judicial "criminaliza y estigmatiza las reivindicaciones políticas de los pueblos indígenas, especialmente del pueblo mapuche, pretendiendo hacer modificaciones hacer modificaciones a la Ley Antiterrorista se aleja del estándar internacional en materia de derechos humanos", precisó el militante del Partido Comunista.

    Asimismo, insistió en que “esto de que el terrorismo pueda ser una acción individual y no asociativa ciertamente que se distancia de las recomendaciones internacionales en materia de derechos indígenas”, dijo.

    Por lo mismo, criticó la supuesta intención de Gobierno. “Y lo que es peor aún: se enfatiza que la problemática que vive la Región de La Araucanía se resuelve con más represión y no con soluciones políticas", consignó Cooperativa.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones