• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Identidad de Género: 49% apoya el cambio registral a partir de los 18 años según Cadem

    El 39% de los encuestados por el sondeo, en tanto, se manifestó a favor de incluir a los menores de edad, y del total el 14% dijo que el cambio debe ser desde los 14 años con autorización de los padres.

    Un 49% de los encuestados por Cadem Plaza Pública consideró que el cambio registral en la ley de identidad de género debe producirse desde los 18 años, en tanto que un 39% se manifestó de acuerdo con incluir a menores de edad.

    Del total, el grupo que aprobó la inclusión de los menores en el cambio registral se desagregó en un 16% que planteó que este puede ser siempre o cuando quiera, un 4% desde los 14 años sin autorización de los padres y, un 19% desde los 14 años con la autorización de los padres.

    En la vereda contraria, en tanto, el 11% dijo que una persona nunca debería poder rectificar su sexo y nombre ante el registro civil.

    En otras materias de la denominada agenda valórica, el 72% dijo estar de acuerdo la Ley de Aborto en tres causales, el 64% aprobó el matrimonio igualitario y el 49% se manifestó a favor de la adopción homoparental.

    Un 65% además dijo estar a favor de la eutanasia y un 63% aprueba que se restablezca la pena de muerte para los delitos de mayor gravedad.

    En materia de aprobación presidencial, en su cuarta semana al mando del país, el presidente Sebastián Piñera logró un 55% de apoyo versus un 27% de rechazo a su gestión.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones