• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Subsecretario del Interior: "Hay parlamentarios que creen que la migración es un derecho en sí mismo"

    Rodrigo Ubilla se refirió al proyecto de ley de migraciones presentado por el Presidente Piñera.

    Hoy en el programa "Estado Nacional" de TVN, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, abordó el proyecto de ley de migraciones, que anunció Sebastián Piñera la semana pasada. En este sentido, consultado por el espíritu de la iniciativa judicial, insistió en que no es discriminatoria.

    "Las normas que existen hoy están absolutamente desfasadas con el mundo.(Lógicamente se generan tensiones. Un país que por razones económicas, sociales y de estabilidad política es atractivo para la región y que va a seguir siendo atractivo, tiene que definir un marco claro que establezca dos condiciones: reglas claras de ingreso y reglas claras de salida", confirmó.

    Con ello, reiteró que se deberán crear mecanismos de expulsión y respondió que establecer requisitos especiales con países como Haití son desiciones de cada país.

    "Hay parlamentarios que creen que la migración es un derecho en sí mismo y la consecuencia de eso es que no hay fronteras. (...) Los países tienen el derecho a definir cuáles son los criterios de ingreso",dijo.

    Además, insistió en que es necesario un orden establecido en casos de migración, argumentando que existe un límite de beneficios. "¿Tenemos capacidad para recibir a 450 o 500 mil personas en cuatro años? Yo creo que los servicios sociales, hoy, demuestran que no", concluyó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones