• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gobierno retira nombres para el directorio de TVN para incluir mujeres

    "Creemos que la paridad es importante, no solamente porque tengan que haber mujeres. Es importante el rol que cumplen las mujeres", dijo la vocera, Cecilia Pérez.

    El Presidente Sebastián Piñera le pidió a la vocera Cecilia Pérez corregir la propuesta de tres directores para TVN, con el fin de incluir a mujeres.

    El gobierno había propuesto a Gonzalo Cordero (UDI), Jorge Saint Jean (Evópoli) y Sebastián Guerrero (RN), lo que generó críticas por la falta de paridad.

    La ministra dijo al matinal "Muy buenos días" que "creemos que la paridad es importante, no solamente porque tenga que haber mujeres. Es importante por el rol que juegan las mujeres".

    La secretaria de Estado comentó que Guerrero cedió su puesto y le dijo que "'doy un paso al costado porque creo que la mujer tiene que estar presente'".

    Pérez manifestó que "nos vamos a abocar ahora a convencer, y eso es lo que pasó, a mujeres que nos puedan acompañar, porque para construir la primera terna, lamentablemente por distintas razones, mujeres no nos pudieron acompañar".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones