• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    SII se querelló contra Marco Enríquez-Ominami por el caso SQM

    Esto, luego que el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, declarara ante el fiscal Pablo Gómez que el líder del PRO le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido.

    El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami como facilitador de facturas ideológicamente falsas, en el marco del caso SQM.

    El texto presentado ante el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago sostiene que el líder del PRO facilitó 36 facturas a SQM Salar y dos facturas falsas a SQM por $420 millones entre los años 2009 y 2014.

    Para el organismo fue clave la declaración del ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, quien le dijo al fiscal Pablo Gómez que ME-O le pidió recursos para su campaña presidencial y el partido.

    "Con relación a los hechos que se investigan, durante el año 2009 don Marco Enríquez-Ominami solicitó reunirse conmigo en la empresa, yo lo recibí, y él me solicitó apoyo financiero para su candidatura presidencial del año 2009. Yo accedí a lo solicitado", dijo Contesse.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones