• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de las Culturas renunció a su cargo tras sus dichos sobre el Museo de la Memoria

    Mauricio Rojas dimitió luego de que calificó al Museo de la Memoria como un montaje, lo que generó un amplio repudio de agrupaciones de DD.HH., del mundo de la cultura y de organizaciones políticas.

    De acuerdo con información de Emol, el ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, renunció a su cargo tras 90 horas desde que asumió, luego de la polémica por sus dichos sobre el Museo de la Memoria, espacio al que calificó como un montaje.

    Rojas asumió el cargo en viernes, en reemplazo de la ex titular de la repartición, Alejandra Pérez. El sábado, sin embargo, La Tercera reflotó una entrevista suya a CNN en el año 2016, en la que Rojas disparaba en contra del Museo de la Memoria.

    "Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente" dijo entonces Rojas.

    Sus dichos le generaron diversas críticas de organizaciones de DD.HH., políticas y del mundo de la cultura y las artes y ayer domingo, Rojas suspendió su participación en una actividad pública del ministerio.

    Aunque desde el gobierno y el oficialismo, señalaron que, sus palabras eran dichos del pasado y representaban su entonces pensamiento al respecto, esta jornada el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo que faltaba "precisar y aclarar" los dichos de Rojas.

    Rojas, quien esta jornada abordado por la prensa dijo "vamos a conversar en buena forma como corresponde" presentó su dimisión, la que fue aceptada por La Moneda.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones