• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno y Diputados se reunieron tras polémica por "sequía legislativa"

El presidente Sebastián Piñera se reunió con la mesa de la Cámara Baja, que encabeza Maya Fernández. En la cita se acordó abordar diversos temas para agilizar y coordinar el trabajo legislativo.

Esta jornada se concretó la cita entre el presidente Sebastián Piñera y la mesa de la Cámara de Diputados, luego de la polémica por la denominada "sequía legislativa" de la que se acusó al Ejecutivo.

"Es importante que el Ejecutivo y el Congreso de manera institucional conversen, siempre lo hemos dicho. Creo que es importante abordar materias que tienen que ver materias que tienen que ver con la agenda legislativa y que van en beneficio de los chilenos", dijo la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández (PS) según consignó Emol, quien casi enfrentó un voto de censura en su contra, luego de que envió una misiva a Piñera, pidiendo respeto por el trabajo parlamentario, después de que el Presidente llamó a los diputados a "ponerse a trabajar".

"Hablamos de la agenda legislativa, de distintos temas, de previsión, pensiones, modernización del Estado, de distintos temas" dijo Fernández.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en tanto, afirmó que ""cuando las instituciones republicanas conversan ganan los chilenos y eso es lo que surge de esto, de que un mayor trabajo y mayor coordinación, que siempre se puede ir mejorando, es bueno para avanzar".

El secretario de Estado dijo que se definió trabajar en la agilidad en la tramitación de los proyectos y las urgencias, en abordar la preocupación de los parlamentarios por la baja respuesta de los oficios enviados al gobierno y, en la elaboración de una propuesta para modernizar el trabajo legislativo.

Más noticias

Más de regiones