• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente anunció creación del "Museo de la Democracia"

Esto, una semana después de la renuncia del ministro de las Culturas tras asegurar que el Museo de la Memoria es "un montaje". "La democracia es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado", dijo el Presidente.

Durante esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció eque se creará un "Museo de la Democracia", que tendrá como función relatar la historia desde los albores de la democracia hasta el retorno a ella, tras la dictadura de Augusto Pinochet.

El mandatario señaló en el programa de Canal 13 "Mesa Central" que "Veo algunos síntomas que hacen necesario recordar y preguntarse ¿Por qué en Chile se destruyó la democracia?, ¿Por qué se debilitó el estado de Derecho? ¿Por qué llegamos a odiarnos en la forma en que nos odiamos? Veo síntomas de encrispación de enfrentamiento, de pérdida de capacidad de diálogo".

Y agregó "Por esto, vamos a hacer un Museo de la Democracia, porque la democracia es un valor fundamental que no hay que dar por garantizado, porque son muchos países que la han perdido".

Además indicó que "Queremos ampliar el Museo de Historia Nacional en forma muy significativa y ahí queremos establecer la historia de la democracia en Chile, desde su origen. (...) Lo que queremos hacer es una especie de recuerdo, enseñanzas y lecciones de la historia democrática de nuestro país porque la hemos perdido en distintas oportunidades", explicó el Presidente.

Cabe destacar que estas declaraciones se dieron tras ser consultado por la renuncia del ahora ex-ministro Mauricio Rojas quien había afirmado que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos sería "un montaje".

Más noticias

Más de regiones