• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Teillier: "No sé si Boric es de izquierda. En este momento le dio agüita a la derecha"

El presidente del PC criticó los dichos del parlamentario por Magallanes y dijo que "la derecha tratá de borrar su responsabilidad en Chile tratando de invocar lo que sucede en otros países".

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió en entrevista con radio Cooperativa, al emplazamiento que el diputado por Magallanes, Gabriel Boric (MA) realizó a la izquierda, cuando llamó a condenar las restricciones de libertades en países como Venezuela, Cuba o Nicaragua.

"Yo no sé si Boric es de izquierda. En este momento le dio agüita a la derecha, ese es el problema. Él tiene todo el derecho a hacerlo y lo podemos discutir" dijo Tellier, quie añadió que "la derecha tratá de borrar su responsabilidad en Chile, tratando de invocar lo que sucede en otros países".

Además el parlamentario dijo que "nosotros hemos expresado nuestra preocupación por lo que ocurre. Nunca hemos aprobado que se violen los DD.HH" y apuntó que "nos oponemos a la intervención extranjera, si se sigue tratando de intervenir no nos parece para ningún país".

Teillier también dijo que su partido apoya a la DC, en el rechazo a que Luis Castillo desempeñe el cargo de subsecretario de Redes Asistenciales.

"Si él ocultó esos documentos, es una falta ética grave, es haber obstruido una investigación. Le entregamos el apoyo a la DC. Creemos que no debiera permanecer, debiera dar un paso al costado, porque de otra manera los cómplices pasivos van quedando adentro de su gobierno" dijo el presidente del PC.

Respecto de la idea del gobierno de crear un Museo de la Democracia, el diputado dijo que "en el Museo de la Democracia se va a decir quién la destruyó. Me parece que la defensa de la democracia está en el Museo de la Memoria".

Más noticias

Más de regiones