• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

UDI presentó querella por destrozos en mausoleo de Jaime Guzmán

Los hechos ocurrieron durante la romería del 11 de septiembre en el Cementerio General.

Hoy por la mañana el diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, junto al presidente de la fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, llegaron hasta el Centro de Justicia para interponer una querella contra quienes resulten responsables por el ataque a la tumba del ex senador y fundador de la Unión Demócrata.

Los hechos ocurrieron durante la tradicional romería del 11 de septiembre en el Cementerio General.

El parlamentario apuntó a la existencia de presuntas "células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia".

"Una célula terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lamentablemente sigue activa y llamamos a nuestras autoridades a que pueda ser eliminada", agregó.

Desde el partido señalaron que "lo ocurrido es una nueva demostración de que en Chile aún existen algunos sectores minoritarios de la sociedad que motivados por el odio, siguen promoviendo y validando la violencia política, sin siquiera respetar la memoria de un ex parlamentario que fue asesinado cobardemente por un grupo terrorista en 1991".

La colectividad precisó que la acción se debe "a la gravedad de lo ocurrido, y porque no estamos dispuestos a que algunos sectores continúen mancillando la figura de nuestro fundador".

En este sentido, Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, reiteró que "repudiamos y condenamos enérgicamente esta acción, así como los intentos por justificarla", agregando que "exigimos justicia y respeto para la figura de Jaime Guzmán. Especialmente cuando el crimen que le arrebató su vida aún permanece impune y sus asesinos siguen libres".

Más noticias

Más de regiones