• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Javiera Blanco descartó haber sido citada a declarar por jubilazo en Gendarmería y presentará denuncia por filtraciones

La ex ministra de Justicia anunció también que solicitará el cambio del fiscal del caso Sename.

La ex ministra de Justicia y actual consejera del CDE, Javiera Blanco, aseguró que no ha sido citada a declarar en calidad de imputada, en el marco de la investigación por el caso jubilazo en Gendarmería.

Hoy se conoció que la ex secretaria de Estado estaba siendo indagada por su rol en la contratación de cuatro personas en la institución penitenciaria en el año 2016.

"En el caso jubilazo de Gendarmería no he sido citada a declarar nunca", dijo a través de una declaración pública.

Blanco agregó que en la arista comisiones de servicios, iniciada por una denuncia del ex diputado Gustavo Hasbún en febrero de 2017, "fui citada y, como siempre, he colaborado transparentemente. No tengo nada que ocultar", añadiendo que "es falso que exista querella del CDE en esta causa".

La ex titular de Justicia anunció además que "hoy presentaré una denuncia por el delito de violación de secreto para que el Ministerio Público investigue el origen de las reiteradas filtraciones de información".

Blanco informó además que solicitó a sus abogados que presenten un requerimiento a la Fiscalía para el cambio de fiscal del caso Sename.

"Son públicas y sabidas las innumerables filtraciones de información de la causa Sename. Ahora, cuando solicitan antecedentes, los mismos persecutores la hacen pública", dijo.

"Las reiteradas filtraciones dificultan un debido proceso, vulneran mis derechos, por tanto, no hay garantías de imparcialidad, a la que todo ciudadano chileno tiene derecho. Es evidente el uso político que se ha hecho de las filtraciones de información en mi contra", concluyó.

Más noticias

Más de regiones