• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chahin por rechazo de acusación constitucional contra supremos: “No se puede pretender que exista una sola opinión"

    El presidente de la DC apoyó a los parlamentarios de su coalición que votaron en contra de la moción.

    Fuad Chahin, se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de rechazar la acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema que fueron cuestionados por otorgar libertades condicionales a condenados por crímenes contra los derechos humanos.

    En este sentido, el presidente de la Democracia Cristiana, entregó su apoyo a los diputados de su coalición que votaron en contra de la moción y que finalmente definieron la decisión.

    "No se puede pretender que exista una sola opinión al respecto, cuando dicha iniciativa no se pronunció sobre el fondo de los fallos controvertidos sino sobre si los tres ministros de la Corte habían incurrido en notable abandono de deberes", consignó a Emol.

    Entre los parlamentarios a los que respaldó se encuentran Jorge Sabag, Daniel Verdessi, Johana Pérez, José Miguel Ortiz, Manuel José Matta, Gabriel Silber, Iván Flores. Matías Walker y Miguel Ángel Calisto.

    Con ello, insistió en que “acá la discusión de fondo era sobre si los jueces habían actuado notablemente en contra de los deberes que les asiste en su cargo, y esa materia es absolutamente opinable y donde cabe el disenso. (…) Existe unanimidad que los fallos sobre los cuales fue objeto la acusación son malos fallos”, comentó.

    Y asimismo, reiteró que “contribuimos por la vía legislativa a resolver este tema para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro y lo hicimos a través del proyecto que regula las libertades condicionales que está radicado en comisión mixta donde se alcanzó un significativo acuerdo", concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones