• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Oposición boliviana en picada contra Evo Morales: “Por qué nos hicieron soñar si no había la capacidad necesaria para ganar”

El presidente Evo Morales es el blanco de las críticas luego del fracaso de su demanda en la Corte Internacional de Justicia en contra de Chile.

La oposición boliviana reaccionó con duras críticas al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que estableció que Chile no tiene una obligación de negociar una salida al mar con dicho país.

En un veredicto, en el que se desestimaron todos los argumentos presentados por Bolivia para armar la demanda en contra de Chile, la responsabilidad ha recaído en el gobierno del MAS y del presidente Morales.

Desde el Frente de Unidad Nacional (UN) señalaron que “el pueblo boliviano está frustrado y merece una explicación seria y completa sobre las razones de este resultado tan desgraciado”.

“Exigimos que los responsables políticos de la demanda den cuenta de sus actos a la ciudadanía” dijo el partido.

“Por qué nos hicieron soñar si no había la capacidad necesaria para ganar y defender los intereses de la patria” señaló la colectividad.

El diputado de Nueva Alianza Bolivia, Amilcar Barral, en tanto, expresó que “en síntesis estamos MAS jodidos que antes en el tema marítimo” en alusión a la sigla del partido gobernante. Barral también pidió explicaciones tras los dichos del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien dijo que la CIJ, tras cerrar una puerta, “nos abrió varias puertas para negociar”. “¿Alguien me explica?” dijo Barral.

El ex presidente boliviano. Víctor Hugo Cárdenas, dijo que “la arrogancia, el rencor, el descontrol de la lengua y el odio a expertos en derecho internacional, condujeron a Evo Morales y su equipo a uno de los mayores fracasos internacionales”.

“Se dedicaron a la fiesta en vez del minucioso y serio trabajo jurídico y diplomático” dijo el ex presidente boliviano, quien además planteó que el gobierno del MAS “despreció a expertos en derecho internacional y se rodeó de amigos y de su rosca íntima. ¡Subordinó el mar al interés de la reelección indefinida!”.

Más noticias

Más de regiones