• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Canciller Ampuero: "Estamos observando si Bolivia va a acatar todo esto"

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que Evo Morales "tiene lo que quería: un fallo de la Corte Internacional de Justicia. Ahora tiene que asumir".

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, celebró el fallo de la Corte de La Haya que favoreció a Chile y manifestó que ahora sólo resta que Bolivia acate la resolución.

"Estamos en una nueva fase que ya falló la Corte Internacional de Justicia, esta es la instancia más alta del mundo. Estamos observando si va a acatar todo esto Bolivia. Ahora la misma comunidad internacional que él (Evo Morales) convocó está esperando que se acate. (...) Implica que reconozca su apego al derecho internacional, que reconozca el Tratado de 1904 y que cumpla con este fallo", dijo a Tele13 Radio.

"Si algo hizo Evo Morales en su campaña fue internacionalizar el conflicto. Viajó por todo el mundo y esa misma comunidad internacional que él despertó está esperando que cumpla", agregó.

El canciller enfatizó que el Presidente boliviano "tiene lo que quería: un fallo de la Corte Internacional de Justicia. Ahora tiene que asumir".

Sobre reanudar el diálogo con La Paz, Ampuero comentó que "Chile está interesado en establecer diálogos y siempre Chile ha estado dispuesto a colaborar en la relación de los países. En toda relación bilateral se da una arquitectura y esa pasa por el reconocimiento del derecho internacional. Esto implica ser capaces de construir confianza, sobre eso se basan las buenas relaciones entre los países. El presidente Morales ha sido despreocupado en el lenguaje contra nuestro país y eso deja huellas".

Más noticias

Más de regiones