• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera fue informado por el Papa de las expulsiones de Francisco Javier Cox y de Marco Antonio Órdenes

    El tema fue abordado en la reunión que sostuvieron hoy en el Vaticano.

    El Presidente de la República Sebastián Piñera, entregó detalles sobre la reunión que sostuvo hoy por la mañana con el Papa Francisco en el Vaticano, precisando que “conversamos sobre la situación difícil que vive la Iglesia en Chile y sobre todo compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño y la cercanía del pueblo de Dios".

    Y aunque, no ahondó en el caso, según consignó Emol, desde La Moneda precisaron que el Mandatario fue informado por la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre las expulsiones de Francisco Javier Cox y de Marco Antonio Órdenes.

    En este sentido, fue Cecilia Morel quien se refirió a los hechos, que dejaron a los dos sacerdotes fuera de la institución por los “actos manifiestos de abusos a menores".

    Según comentó, aseguró que le pareció “un tema fundamental. No puede no abordarse algo que está tan fuerte y que está atravesando toda la relación de la Iglesia con la sociedad chilena. (…) Hoy día la Iglesia está en una crisis profunda en Chile y ahí es donde tenemos que trabajar especialmente las autoridades, sobre recuperar la confianza y recuperar el respeto”, reiteró.

    Asimismo, también hubo reacciones desde todo el mundo político y fue el secretario general de la UDI, Issa Kort, quien calificó la conversación en el Vaticano como un tema “muy necesario”, agregando que “nosotros agradecemos la valentía y la responsabilidad con que siempre el Presidente Sebastián Piñera ha defendido la situación que han vivido tanto víctimas de la Iglesia Católica en Chile como también un cambio necesario".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones