• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Amplían plazo de investigación a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en arista de Caval

    El 30 de noviembre se fijó la reformalización en la arista por estafa denunciada por el empresario Gonzalo Vial Concha. Además se refirió a materias políticas, dijo que no fue el único responsable de la caída del gobierno de su madre en las encuestas, acusó falta de autocrítica en la ex Nueva Mayoría y sostuvo que la administración Bachelet tuvo "errores comunicacionales".

    En el Juzgado de Garantía de Rancagua, el ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, enfrentaron una reformalización en una de las aristas del caso Caval y el tribunal decidió ampliar el plazo de investigación y fijó una nueva audiencia para el 30 de noviembre.

    Hasta el tribunal llegaron ambos imputados, en la acusación de estafa realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha en contra, por informes que dice, fueron copiados del sitio web de Cochilco y otras fuentes de internet.

    Tras la audiencia, Dávalos conversó con CNN Chile y se refirió a la decisión de la Corte Suprema que en fallo dividido rechazó el recurso de nulidad y confirmó la condena contra Natalia Compagnon por delitos tributarios en la arista principal del caso Caval.

    Dávalos destacó que la condena contra su esposa fue porque “su socio emitió facturas falsas y ella como representante legal (de Caval) tuvo responsabilidad”, y agregó que la condena no fue por corrupción.

    En esa línea, Dávalos recordó que tiene varias querellas en contra de ministros del gobierno, por lo que califica como “acusaciones calumniosas” en su contra.

    También acusó falta de autocrítica de la Nueva Mayoría y dijo que responsabilizarlo por la baja en las encuestas que tuvo el gobierno de su madre, la ex presidenta Michelle Bachelet, es “entregarle demasiado poder a una sola persona”.

    A su juicio, el gobierno de Bachelet tuvo “errores comunicacionales” pues no se mostraba todo lo que se hacía.

    Además insistió en que seguirá adelante con sus acciones judiciales y que no dará vuelta la página “hasta que se haga justicia” y consiga sanciones para “la gente que nos calumnió”.

    “Me usaron como niño símbolo de la corrupción” dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones