• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Blumel desestimó críticas por urgencia a Aula Segura: “Estamos apurados”

El ministro Segpres dijo que ya hubo tiempo de debatir el proyecto y pidió a la Cámara Baja resolver lo antes posible.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respondió a las críticas de la oposición, luego de que el gobierno entregó urgencias legislativas a diversos proyectos, entre ellos al denominado Aula Segura.

Blumel apuntó a que la iniciativa tuvo el tiempo suficiente de ser analizada en el Parlamento. “Este proyecto se discutió profundamente en el Senado, se llegó a un acuerdo. Por lo tanto, nos parece que hay un buen espacio para poder avanzar en forma consensuada” dijo según consigna Emol.

“Todo Chile vio lo que pasó en el INBA nuevamente con agresiones, con bombas molotov y con overoles. Nosotros queremos que eso se termine, queremos seguridad en la sala de clases, queremos protección para los profesores, queremos protección para los directores, para la comunidad escolar, para los estudiantes” dijo el secretario de Estado.

El titular de la Segpres añadió que “estamos apurados y estamos urgidos porque la comunidad está apurada y urgida. Por lo tanto, le pedimos a la Cámara de Diputados que lo resuelva lo más rápidamente posible”.

Más noticias

Más de regiones