• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Piñera descartó renuncias de Chadwick y Mayol tras muerte de comunero

El Presidente dijo que en la interpelación el ministro del Interior podrá "explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad y la paz de todos nuestros compatriotas".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los anuncios de la oposición de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla, y la solicitud de renuncia para el intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Lee también: Vocera de Gobierno por muerte de Catrillanca: "Hemos pedido que se sepa la verdad"

"La interpelación es una institución que es parte de nuestra Constitución, por tanto, me parece muy bien que el ministro del Interior y de Seguridad Pública pueda explicar lo que estamos haciendo en materia del Plan Araucanía y lo que estamos haciendo para mejorar la seguridad y la paz de todos nuestros compatriotas. Y respecto a los pedidos de renuncia, quiero recordar que los cargos de intendentes y de ministros son de la exclusiva confianza del Presidente", dijo el Mandatario desde Singapur.

Sobre las críticas que han recibido por su actuar en el hecho, Piñera sostuvo que "el deber y obligación del gobierno y de Carabineros era proteger a las víctimas y perseguir a los presuntos delincuentes y eso fue lo que hizo Carabineros".

"Lo que hemos pedido es que se designe, ya se designaron dos fiscales con dedicación exclusiva para que puedan investigar en plenitud y conocer toda la verdad de lo que ocurrió en ese lamentable incidente que le costó la vida a un comunero mapuche. Por lo tanto, vamos a esperar la investigación para tomar todas las medidas que sean necesarias", enfatizó.

Más noticias

Más de regiones