• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno y muerte de Catrillanca: “Tengamos tranquilidad, todo está siendo investigado”

El ministro del Interior respondió a emplazamientos por el caso y condenó los hechos de violencia generados por el fallecimiento del comunero.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la investigación por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, tras un operativo del Comando Jungla en la zona de Ercilla y llamó a tener tranquilidad y confiar en la investigación.

Ello, luego de que el tribunal decretó como ilegal la detención del adolescente que acompañaba a Catrillanca, motivo por el que el INDH y la Defensoría de la Niñez presentarán una querella por tortura. Esta jornada, además, tanto la ONU, como Amnistía Internacional, llamaron al gobierno a aclarar el fallecimiento del comunero.

“Tengamos tranquilidad, que todo está siendo investigado por la Fiscalía” dijo Chadwick, quien además indicó que las indagatorias se llevarán a cabo “hasta que todos los hechos queden esclarecidos”.

“Todo se está investigando” dijo Chadwick, quien además indicó que se solicitó un sumario en Carabineros y que se pidió la presencia del general director de Carabineros, Hermes Soto, en la zona para revisar el accionar policial.

El secretario de Estado, además respaldó la información entregada por el intendente de La Araucanía, Luis Mayol y dijo que Camilo Catrillanca sí poseía antecedentes policiales por receptación, y que estaba en etapa de formalización.

Chadwick además condenó los hechos de violencia que se han producido, en La Araucanía y la región Metropolitana, por la muerte del comunero.

“Reciban nuestro más categórico rechazo los actos de vandalismo y extrema violencia”, dijo el titular de Interior.

Sobre su interpelación, impulsada por la oposición, el ministro del Interior dijo que los parlamentarios están “en su más legítimo derecho” y calificó la interpelación como un “instrumento importante y útil”.

Más noticias

Más de regiones