• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cecilia Pérez y acoso sexual en el metro de Santiago: “Denunciar es nuestro derecho y deber”

La vocera de Gobierno abordó el programa que busca capacitar en esta materia a los trabajadores del transporte subterráneo.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al programa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que capacitará a trabajadores del Metro de Santiago para prevenir y reaccionar ante situaciones de acoso que puedan sufrir mujeres al interior del transporte.

“Muchas mujeres son víctimas de acoso sexual y de conductas inapropiadas que no son denunciadas. Y nuestro mensaje para ellas es que denunciar es nuestro derecho y deber. Con esta iniciativa queremos impulsar las denuncias y que las mujeres afectadas se sientan acogidas y apoyadas por el personal de Metro en esos momentos tan difíciles. Invitamos a que los ciudadanos llamen y denuncien al número gratuito 1411”, dijo.

Con ello, agregó que “el Gobierno puso urgencia al proyecto que tipifica el delito de acoso sexual callejero, sancionando el acoso sexual en espacios públicos. Ya lo dijimos: tendremos tolerancia 0 contra el abuso y la violencia contra las mujeres", aseguró.

En paralelo también se lanzó una versión de la campaña #NoLoDejesPasar enfocada en las situaciones que ocurran en el Metro de Santiago que se podrá ver al interior de la red y en las redes sociales del sistema de transportes.

Más noticias

Más de regiones