• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera promulgó la Ley de Identidad de Género

    "El reconocimiento de los derechos y dignidades de todas las personas no es un problema de naturaleza político partidista" dijo el Mandatario.

    El presidente Sebastián Piñera promulgó hoy en el palacio de La Moneda la Ley de Identidad de Género.

    El Mandatario dijo que "muchas chilenas y chilenos han luchado mucho tiempo por tener un proyecto de Ley de Identidad de Género.

    "El reconocimiento de los derechos y dignidades de todas las personas no es un problema de naturaleza político partidista; creo que es reconocer una realidad humana y aplicar de buena fe los principios que establece la Constitución, de igualdad, de dignidad de derechos y deberes" añadió el Presidente.

    En su intervención Piñera recordó que la ley permite el cambio registral para las personas mayores de edad y, para los menores de edad entre 14 y 18 años también lo permite con el consentimiento de los padres y la anuencia de un juez de familia.

    Aunque a los menores de edad de menos de 14 años, no se les permite el cambio, el Presidente dijo que "son reconocidos en su condición de trans y el Estado los va a acompañar en todas las instancias, la escuela, el acceso a la salud, en todo aquello que requieran, junto a sus padres sus familias en esas etapas tan importantes de sus vidas".

    "Quiero plantear con fuerza y claridad que esta ley va a permitir dejar atrás muchas experiencias dolorosas, discriminatioras, pero no es la solucion definitiva, porque esto requiere un cambio cultural. Aprender a respetarnos más a querernos mas, a reconocer nuestra diversidad y sobre todo, a reconocer y respetar la igualdad de dignidad que tenemos todos los seres humanos" dijo el Presidente.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones