• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diputado Vidal dijo que el proyecto que rebaja dieta parlamentaria "está en un cajón del Congreso"

    El diputado del Frente Amplio se refirió a los altos montos que reciben los parlamentarios por viáticos y dietas, asegurando que "se tienen que eliminar".

    En conversación con radio Digital FM, el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, se refirió a la polémica de los últimos días por los altos montos que reciben por concepto de viático.

    El diputado indicó que "se debería eliminar el concepto de viático nacional (…) Hoy en día tenemos una caja negra y nadie sabe en lo que se están gastando".

    Sobre los altos montos que han recibido los diputados sólo en este año, Vidal aseguró que "a veces los viáticos no son sólo para los parlamentarios, sino que también para los asesores".

    Vidal también afirmó que desde el Frente Amplio han dado una constante lucha para bajar estos montos, no tan sólo en viáticos, sino que también en los sueldos de los diputados. "El debate de los altos montos en los parlamentarios lo venimos dando hace cinco años (…) Hay que ajustar los sueldos. Este dinero no es nuestro, es de todos los chilenos", dijo.

    Sobre el proyecto que rebaja dieta parlamentaria, dijo que "está en un cajón del Congreso".

    Por último, el diputado indicó que en el Frente Amplio reciben sólo la mitad de la dieta, ya que el otro 50% se va a los propios partidos para ser administrados internamente.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones