• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Monckeberg por su comentada frase: "Si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso"

    El ministro de Vivienda entregó sus explicaciones luego que apareciera un video donde afirmaba que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos".

    El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entregó sus explicaciones luego que se difundiera un video de una comisión parlamentaria el 14 de agosto pasado, donde expresaba que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos".

    En una entrevista a radio Bío-Bío, el secretario de Estado aseguró que el material que se viralizó a través de las redes sociales es un pequeño trozo de una exposición mucho más larga sobre la integración social y el déficit habitacional de nuestro país.

    "Ni siquiera me sacaron de contexto, cuando uno escucha esa grabación, efectivamente suena horrorosa. Es una explicación larga de un tema que estábamos tratando en el Senado. De hecho, a ningún senador le llamó la atención", dijo.

    Monckeberg agregó que "si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso".

    Por las cifras expuestas, el ministro afirmó que según lo mostrado por la Casen el 60,4% de los hogares chilenos. Allí también están incluidos quienen aún están pagando por su propiedad.

    "Llevo visitado más de 80 comunas. He podido palpar, porque no lo conocía, el drama y la necesidad de vivienda de miles de familias", insistió.

    El apellido Monckeberg fue Trending Topic en Twitter justamente por su frase en aquella comisión.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones