• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Van Rysselberghe y fallo del TC por la objeción de conciencia: "Es un triunfo para quienes creemos en la vida"

    AgenciaUno

    La presidenta de la UDI valoró la determinación del Tribunal, que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado.

    La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.

    La senadora afirmó que esta determinación - que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado - es "un triunfo para el país y para quienes creemos en la vida".

    "Lo que había hecho la Controlaría era decir que el Estado tenía el derecho de obligar a los privados a hacer abortos cuando no querían hacerlo, por el sólo hecho de tener un contrato firmado con el Estado".

    La timonel afirmó que "se les estaba obligando a las clínicas privadas que consideran que dentro del vientre materno hay un ser humano vivo a hacer aborto si querían hacer cualquier otro tipo de atención que se haga en un pabellón obstétrico", agregó.

    "Aquí hay que hacer un nuevo reglamento que respete la objeción de conciencia tanto individual como institucional y que permita a aquellas instituciones que no quieran hacer aborto no lo hagan", finalizó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones