• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Aborto: Oposición buscará revertir fallo del TC por la objeción de conciencia

    AgenciaUno

    El Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, afirmó que repondrá un proyecto para restringir la posibilidad de que las clínicas que tienen convenios con el Estado se declaren como objetoras.

    La oposición buscará corregir en la Cámara de Diputados el fallo del Tribunal Constitucional por el reglamento de objeción de conciencia.

    La instancia acogió el requerimiento de parlamentarios de Chile Vamos y determinó que las clínicas privadas con convenios del Estado pueden declararse objetoras de conciencia.

    De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, el diputado Juan Luis Castro mostró su rechazo a la determinación, la que calificó como un "balde de agua fría para miles de mujeres en Chile".

    En ese sentido, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja adelantó repondrá un proyecto de su autoría para restringir las posibilidades de las clínicas que tienen convenios con el Estado.

    "Con este fallo, que debe tener contenta a La Moneda y a Chile Vamos, lo que se hace es darle la espalda a las mujeres en Chile", agregó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones