• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera llama a la unidad a la oposición y dice que el 2019 intentará implementar "grandes modernizaciones y reformas"

    El Mandatario señaló al finalizar el consejo de gabinete en Quillota que lo que viene se hará "manteniendo el espíritu de unidad, de búsqueda de diálogos, de acuerdos y de colaboración especialmente con las fuerzas de la oposición".

    El Presidente Sebastián Piñera lideró este sábado la segunda jornada del consejo de gabinete en Quillota, y tras el mismo salió a realizar las declaraciones correspondientes a la prensa. En ese sentido señaló que el 2019 estará enfocado en "implementar grandes modernizaciones y reformas" necesarias para el país. Además el Mandatario realizó un llamado a los líderes del Congreso y la oposición a "trabajar unidos".

    Piñera también aprovecho de recordar que durante el año 2018 "enfrentamos grandes y necesarias urgencias en nuestro país" en distintas materias, al mismo tiempo que "pusimos en marcha la economía chilena después de cuatro años de estancamiento".

    Respecto al próximo año el Mandatario señaló que "el año 2019, va a ser el año en que vamos a fortalecer y consolidar este renacimiento de la economía chilena, reforzando el Chile en marcha. Y para eso tenemos que consolidar el crecimiento de la economía, la creación de empleos, la mejoría en los salarios, fomentar la innovación y el emprendimiento y lograr que la inversión vuelva a ser el motor en nuestro país".

    En esa línea Piñera manifestó que "además este año 2019 vamos a implementar grandes modernizaciones y reformas muy necesarias para la calidad de vida de los chilenos y el Chile que queremos construir".

    En lo que respecta al plano político el Presidente agregó que "todo esto lo vamos a hacer manteniendo el espíritu de unidad, de búsqueda de diálogos, de acuerdos, de buena voluntad y de colaboración con todos nuestros compatriotas y muy especialmente con las fuerzas de la oposición".

    Y en ese sentido apuntó que "Por eso quiero decir a los nuevos presidentes del Senado (Jaime Quintana) y la Cámara de Diputados (Gabriel Silber), a los presidentes de los partidos de oposición y de las comisiones del Congreso, que estamos listos y preparados para trabajar unidos, dentro de una gran causa que es transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza, con igualdad de oportunidades y sobre todo en que todos puedan desarrollar sus talentos y tengan la garantía de una vida con dignidad", remató el Mandatario.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones