• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

UDI y RN apoyaron decisión del Gobierno de no suscribirse a pacto migratorio de la ONU

Jacqueline van Rysselberghe fue una de las figuras en asegurar que “no puede venir cualquier persona desde afuera”.

Luego de que se confirmara que Chile no participará de la cumbre por el pacto migratorio de la ONU, se generaron diversas reacciones desde el mundo político. Fue desde RN y la UDI de donde surgieron los primeros comentarios de apoyo a la decisión.

En este sentido, según consignó La Tercera, Jacqueline van Rysselberghe, insistió en que “encontramos muy, muy bueno el que Chile no haya suscrito el pacto de migración de la ONU, estamos convencidos que la migración no es un derecho humano”, dijo.

Con ello, agregó que “la migración tiene que darse en torno a lo que le conviene a cada país resguardando los derechos de los migrantes pero, sin duda, resguardando también los derechos de las personas que viven en ese país”.

Y asimismo, continuó argumentando que el “Gobierno ha logrado ordenar todo el tema de la migración, estamos avanzando, estamos dándole condiciones de dignidad a quienes se quedan a colaborar en nuestro país, pero acá no puede venir cualquier persona desde afuera y esto transformarse en un derecho humano, eso es dejar las fronteras abiertas”, concluyó.

Por otro lado, la diputada Paulina Núñez, también coincidió con esta mirada, agregando que “no se aprecian diferencias entre Migración regular e irregular y para nosotros eso es clave, no es lo mismo un inmigrante que cumple con toda la legislación que rige en el país y reside en el en regla que el que no lo hace”, comentó.

Por su parte, Jaime Bellolio matizó sus palabras, considerando que mirar si “es un derecho”, pero consideró que el no adherirse al pacto, no significa que Chile “se esté restando del escenario internacional”.

Más noticias

Más de regiones