• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta de la Cámara de Diputados por viáticos: "El Congreso siempre debe estar dispuesto a los cambios"

    La legisladora se reunió con los comités parlamentarios para abordar el polémico gasto en viajes, alojamiento y alimentación de los congresistas.

    La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, se reunió hoy con los comités parlamentarios para abordar la polémica que surgió debido a los viáticos por viajes que reciben los congresistas.

    La instancia conversó sobre los errores contables detectados en los gastos en viajes, alojamiento y alimentación de los legisladores a la hora de dejar Valparaíso para realizar otras actividades de su labor parlamentaria.

    En declaraciones consignadas por Emol, Fernández afirmó que la Corporación siempre ha tenido el ánimo de transparentar todo, aunque también precisó que el rol del manejo de los recursos corresponde al Consejo de Asignación Parlamentaria.

    "El Congreso siempre debe estar dispuesto a hacer cambios, a enfrentarse a la ciudadanía. Para todo lo que hay corregir siempre estaremos disponibles", expresó, abriendo la puerta a posibles modificaciones al propio consejo para transparentar aún más la entrega de recursos.

    La diputada enfatizó que "este consejo se creó justamente para que los parlamentarios no sean los que se designan los recursos, y claramente cualquier resolución de cambio tiene que ser a través de ellos".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones