• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Canciller negó desacato de embajador en la ONU por el Pacto Migratorio

AgenciaUno

Roberto Ampuero aseguró que Milenko Skoknic trabaja en "estrecha coordinación" con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Relaciónes Exteriores, Roberto Ampuero, negó que el embajador de Chile en la ONU, Milenko Skoknic, haya cometido algún tipo de desacato en relación a la postura del Gobierno frente al Pacto de Migración impulsado por el organismo internacional.

De acuerdo a lo publicado por El Líbero, el diplomático no acordó leer un discurso elaborado por La Moneda y la Cancillería, que planteaba reparos al documento que se firmaría en Marruecos.

Esta situación - de acuerdo al medio digital - habría obligado al Presidente Sebastián Piñera ordenar el retiro inmediato de Chile del pacto.

Escenario que fue desmentido por el propio canciller Ampuero mediante su cuenta en twiiter: "Desmentido absoluto ante incorrecta información de prensa. Nuestro Embajador en la ONU trabaja en estrecha coordinación con este ministerio de Relaciones Exteriores. Hoy revisamos agenda multilateral 2019".

Skoknic fue Director General de Política Exterior durante la era de Heraldo Muñoz y se quedó en el ministerio de RR.EE. recomendado por el actual presidente del PPD.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones