• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Hoy la UDI realiza sus elecciones internas y elige a su nueva directiva

Agencia Uno

Después de una serie de conflictos el proceso de elecciones internas, las votaciones se realizarán con lápiz y papel entre las 9:00 y las 18:00 horas. En la jornada anterior, falló la máquina del voto electrónico.

Este domingo se llevarán a cabo finalmente las elecciones de la Unión Democrática Independiente (UDI) de manera presencial y con lápiz y papel. Esto luego de lo acontecido en la primera jornada cuando se presentaron fallas en las máquinas de voto electrónico durante el proceso.

El padrón habilitado para votar es de 44.559 personas y el Tribunal Supremo del partido resolvió no autorizar la votación de aquellos militantes suspendidos.

Los voceros afirmaron que los militantes habilitados para votar deberán hacerlo en la comuna donde están inscritos por el Servel. Para ello habrán disponibles 203 locales y 297 mesas de votación a nivel nacional.

El proceso contará con la certificación de la Asociación de notarios de Chile en el la abertura de votos, conteo de votos y cierre de las cajas. Cada una de las listas que podrán acreditar al menos 1 Apoderado en cada local de votación.

La presidenta del partido, senadora Jacqueline van Rysselberghe, votará en Concepción y estará en Santiago alrededor de las 16 horas horas. Por su parte, el diputado Javier Macaya votará en Rancagua y estará en la sede de Suecia alrededor de las 18 horas.

Se espera que a las 11:30 el secretario general del partido, diputado Issa Kort, ofrezca un balance del proceso hasta esa hora. No obstante, afirman que no entregarán tendencias antes de tener el 90 % de las mesas escrutadas.

Más noticias

Más de regiones