• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gonzalo Blumel y Reforma Tributaria: “nosotros tenemos las expectativas que en marzo se vote la idea de legislar"

    El ministro de la Segpres aseguró que hay acuerdo en algunas de las condiciones que impuso la oposición para votar a favor de la Reforma.

    La idea del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, es que la Reforma Tributaria comience a legislarse el mes de marzo, luego de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados firmara el acuerdo de ocho condiciones al Ejecutivo para votar a favor de la iniciativa.

    Blumel expresó que "nosotros somos muy optimistas... yo les puedo decir que hay un diálogo que está fructificando, obviamente hay que reconstruir las confianzas (con la oposición” en Radio ADN.

    Además comentó que al leer el documento de los diputados se dio cuenta que están de acuerdo en temas importantes.

    "Se mantenga la recaudación, absolutamente de acuerdo; ellos han planteado que los cambios sean progresivos -que los que tienen más, pagan más y no se les cargue la mano a los que tienen menos-, absolutamente de acuerdo; y después hay otros elementos que están en absoluta concordancia con los principios de nuestra reforma: fortalecer el crecimiento y la inversión, apoyar a las Pymes, dar apoyo a las regiones y que no se debilite la fiscalización" dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones