• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chile Vamos valoró la posición del Gobierno en torno a la situación en Venezuela

    El conglomerado afirmó que apoyan la decisión de no romper las relaciones diplomáticas con Venezuela.

    En marco de la crisis que se vive en Venezuela y la reciente toma de mando por parte de Nicolás Maduro, Chile Vamos realizó su reunión semanal donde uno de los temas principales fue la situación del pueblo venezolano. El comité político valoró la posición del Gobierno que decidió no reconocer el segundo mandato de Maduro.

    El presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, en su calidad de vocero de la coalición, afirmó que "las acciones que ha tomado nuestro Gobierno y la Cancillería son absolutamente ajustadas, son razonables y nos representan absolutamente".

    Además, el conglomerado también apoyó la decisión del Gobierno de no romper relaciones diplomáticas con el país, debido a que se debe tomar un rol más activo en la solución de este conflicto humanitario.

    "Nosotros hemos adoptado una posición proactiva, porque entendemos que hay que ayudar en la solución del grave problema que viven en Venezuela" expresó Mario Desbordes.

    Finalmente, el vocero de Chile Vamos, afirmó que los organismos internacionales deben buscar soluciones que vayan por la vía política, descartando el uso de la fuerza como mecanismo de solución a este grave conflicto.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones