• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera abordó los efectos del cambio climático en su gira por la Región de Magallanes

    Por su parte, Cecilia Morel, entregó detalles sobre un operativo de salud para adultos mayores de zonas aisladas.

    En medio de su gira por la Región de Magallanes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo un encuentro con líderes y representantes del proyecto Antártica 2020, donde abordó la temática del cambio climático.

    En este sentido, precisó que se debe avanzar en el cuidado de los océanos, situación que se discutirá en la próxima conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas COP 25.

    En la oportunidad estuvieron presentes Slava Fetisov, miembro de la Duma de la Federación Rusa; José María Figueres, ex Presidente de Costa Rica y cofundador de Ocean Unite; Sylvia Earle, fundadora de Mission Blue; y Pascal Lamy, ex director general de la OMC (2005-2013), entre otras figuras.

    Asimismo, Piñera precisó que también se impulsará el Consejo Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes, preparación de la conmemoración de la media centuria del descubrimiento del paso marítimo, que se celebrará el 21 de octubre de 2020.

    “Ese descubrimiento cambió la historia del mundo. (…) Vimos cómo la historia empieza a concentrarse aquí en Magallanes, y tenemos que aprovechar esta oportunidad para que sea un verdadero impulso al desarrollo de Magallanes”, dijo.

    PLAN DE SALUD

    Por otro lado, el Mandatario junto a la primera dama Cecilia Morel, alistaron el operativo de salud para adultos mayores que viven en zonas aisladas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del programa que lidera la Primera Dama llamado “Adulto Mejor”, que busca integrar a las personas mayores a través de una serie de políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo y saludable.

    “Este operativo forma parte esencial de nuestro programa Adulto Mejor. Debemos tratar de llegar a la mayor cantidad de nuestros adultos mayores y quienes viven en zonas extremas también tienen preocupaciones, problemas y demandas, dijo Morel.

    Con ello, agregó que “conocemos la falta de geriatras en nuestro país, es por eso que este trabajo cobra aún mayor relevancia. Ante esta escasez, estamos formando a nivel nacional cerca de 60 nuevos geriatras y hoy más de 10 especialistas van a atender en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir a cerca de 140 adultos mayores. Vamos a continuar trabajando porque tengamos más geriatras y que este tipo de iniciativas se repitan”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones