• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    “Antártica es el continente del futuro”: Piñera anunció modernización de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva

    El proyecto se realizará en dos fases, la primera culminará en 2022 para dar paso a la segunda.

    Sebastián Piñera continúa su gira por la Región de Magallanes, donde este sábado anunció la modernización de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, recinto donde se realizan las principales operaciones del país en la Antártica.

    "Ustedes saben que la Antártica es el continente del futuro, muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy van a encontrar soluciones en la Antártica y por eso protegerla para que siga siendo un continente blanco, limpio del futuro y resguardar nuestros legítimos derechos sobre la Antártica es algo fundamental", consignó Emol.

    Además, insistió en que durante 2019 la base cumple 50 años de vida “y es una de nuestras bases en la Antártica, el continente blanco, el continente de La Paz, el continente del futuro, de la ciencia y la investigación.

    Chile tiene muy sólidos títulos sobre la Antártica, de carácter histórico, desde la época de la Colonia, la Antártica es parte del territorio de Chile, títulos jurídicos pero sobre todo títulos geográficos, porque hoy está Chile haciendo presencia en la Antártica", sostuvo, explicando que los trabajos se realizarán en dos fases. La primera culminará en 2022 para dar paso al inicio de la segunda.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones