• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Moneda aclaró dichos de la "industria de la educación": "Se refiere a la libertad en los proyectos educativos"

    "Cualquier crítica que se haga reinterpretando las palabras del Presidente, son de aquellos que no entienden que son los padres de nuestro país los que tienen el deber y el derecho, para velar por la educación de sus hijos" dijeron desde el Palacio de Gobierno.

    La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, salió a aclarar los dichos del presidente Sebastián Piñera, quien al referirse a los objetivos del proyecto de "Admisión Justa", habló de la "industria de la Educación".

    En una actividad este lunes por la mañana, el Mandatario dijo que uno de los objetivos del proyecto de ley, que aumenta a 100% el margen de selección en los liceos de excelencia, era "dar más voluntad y flexibilidad para los que están en la industria de la educación".

    La ministra Secretaria General de Gobierno sostuvo que "es muy claro lo que señaló el Presidente: se refiere a la libertad en los proyectos educativos, que tienen que tener no solamente los sostenedores, los municipios y la comunidad escolar".

    "Esa posibilidad de libertad de los directores de los establecimientos educacionales para poder velar por los proyectos educativos y sobre todos garantizando el derecho preferente de los padres a la educación de sus hijos, donde sea el mérito y el esfuerzo lo justo para poder ingresar a los establecimientos educacionales" añadió.

    Pérez dijo también que "cualquier crítica que se haga reinterpretando las palabras del Presidente, son de aquellos que no entienden que son los padres de nuestro país los que tienen el deber y el derecho, para velar por la educación de sus hijos".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones