• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente emplazó a parlamentarios por "Admisión Justa": "No tomen una actitud a priori de amenazar rechazar la idea de legislar"

    El Mandatario dijo estar convencido que la iniciativa cuenta con el apoyo de la mayoría de los chilenos, e invitó a los diputados a recoger la opinión de los ciudadanos.

    Luego de la promulgación de la nueva legislación bancaria, el presidente Sebastián Piñera, emplazó a la oposición a no amenazar ni rechazar a priori, la Ley de Educación Justa, que el gobierno envió al Congreso.

    Sobre la iniciativa, que busca aumentar el margen de selección de los liceos de excelencia, hasta en un 100% y, repone las entrevistas con apoderados previas a la matrícula, el Mandatario dijo que "quiero pedirles muy franca y sinceramente a los parlamentarios que estudien la ley, que conversen con la ciudadanía, que recojan la opinión y los pensamientos de los ciudadanos, porque la ley de Admisión Justa es parte de un proyecto mucho más amplio que busca mejorar la calidad en todos los estamentos de nuestro sistema educacional", consignó Emol.

    En su llamado a los parlamentarios, el Presidente agregó que "después y en conciencia, voten, pero no tomen una actitud a priori de amenazar rechazar la idea de legislar un proyecto de ley que tiene el inmenso apoyo de la gran mayoría de nuestros compatriotas".

    Previamente Piñera, quien ayer corrigió sus dichos sobre que uno de los objetivos de la iniciativa era dar flexibilidad a quienes están en la "industria de la educación", dijo en Twitter que el proyecto "busca valorar el mérito y el esfuerzo y no sólo el azar y la suerte como criterio legítimo de admisión escolar".

    "Además, devuelve a los padres su derecho preferente de elegir la educación de sus hijos y aportar voluntariamente a mejorar la calidad de la educación" dijo Piñera.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones