• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ampuero dijo que resultado del Brexit no afectará las relaciones con el Reino Unido

    El ministro de RR.EE. dijo que hay una herramienta acordada para que sigan aplicándose las normas que rigen las relaciones entre Chile y la Unión Europea.

    El canciller Roberto Ampuero dijo esta jornada que, el resultado del acuerdo del Brexit que se discute en Gran Bretaña, no afectará las relaciones comerciales con el Reino Unido.

    Ampuero dijo que existe entre ambos países una herramienta acordada, que permitirá que las condiciones sean las mismas que las que rigen entre Chile y la Unión Europea.

    "Seguimos trabajando en forma conjunta" dijo Ampuero

    En otra materia, el ministro de RR.EE. se refirió al reclamo de los productores de pisco, luego de que India aceptara como la denominación de origen la palabra para el producto peruano.

    "Chile se ha caracterizado por defender el tema del pisco, es un tema que nos ha ocupado" dijo Ampuero, quien recordó que hay cincuenta países que otorgan al pisco chileno la denominación de origen.

    Sobre el caso de la India en particular, el canciller afirmó que se está en la busqueda de una acción público privada que permita defender el caso.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones