• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Camila Flores gasta $24,8 millones en traslados, $8 millones más que el promedio de los diputados

La parlamentaria defendió el alto gasto señalando que “Yo soy la que más hago trabajo en terreno".

La diputada Camila Flores (RN) llamó la atención del escrutinio público al revelarse las cifras de gasto de los parlamentarios en el periodo correspondiente al 2018, en el que se reveló que la representante del Distrito 6 de la región de Valparaíso, gastó 8 millones más que el promedio de los 155 diputados de la Cámara en el ítem de traslado.

Uno de los focos del alto gasto es el arriendo mensual de un vehículo un Kia Sportage a la automotora Rosselot, según indicó La Tercera. En total, entre marzo y octubre de 2018, Flores gastó $24,8 millones, y acorde a los datos de Transparencia, cada mes gastó un monto desde $993 mil hasta $1.3 millones en el arriendo de estos automóviles, es decir alrededor de $8 millones de pesos por el concepto de arriendo de vehículo.

Otros gastos que complementan la alta cifra son peajes, combustible, alimentación, viáticos y estacionamientos.

Ante esta situación la parlamentaría se defendió, señalándole al medio nacional que “Yo soy la que más hago trabajo en terreno (…) Ninguno de los otros, ni de derecha ni de izquierda, hace la pega territorial que yo hago. Ninguno. Se lo garantizo”, y agregó que el vehículo es “petrolero para abaratar gastos en combustible”.

Tras Flores aparece Celso Morales (UDI) de la región del Maule, con $24,2 millones de gasto por este ítem, y comparada con sus pares en el distrito 6, la sigue el diputado Daniel Verdessi (DC) que gastó $16,1 millones en esta materia.

En el otro extremo de esta medición se encuentran Nino Baltolú (UDI) y Cristina Girardi (PPD), con $6 millones cada uno, aproximadamente.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones