• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    "Izquierda y derecha" se unen en redes sociales por la Salud Mental

    Gabriel Boric y Manuel José Ossandón tuvieron opiniones concordantes sobre una carencia que aqueja a gran parte de los chilenos, y que aún no encuentra respuesta, al hablar sobre los suicidios que han conmocionado al país en el último tiempo.

    Todo partió con un tweet de Alberto Larrain, psiquiatra y Director Ejecutivo de Fundación ProCultura, quien escribió en la red social lo siguiente:

    "Hoy una persona se suicida, nuevamente, en el costanera center.

    Otra persona se suicida en el metro, luego de suicidio el lunes.

    La #CrisisSaludMental es brutal, pero siguen negándolo. Tenemos atención para el 20% población que necesita tratamiento!! Basta de discriminación!!"

    Este tweet fue tomado por Gabriel Boric, quién hace unos meses hizo pública una enfermedad relacionada al área de la salud mental, con el objetivo de arrojar más luz y preocupación sobre este tema que aqueja masivamente a Chile. En esta circunstancia el parlamentario acompañó el re-tweet de Larrain con el siguiente texto:

    "3 suicidios públicos que nos gritan desgarradoramente en la cara que tenemos que hacernos cargo de la crisis de salud mental en nuestro país. Una salud a la que sólo el 20% de la población tiene acceso. No podemos seguir ignorando estos dolores que no se ven, pero están."

    La agradable sorpresa para muchos en la red social vino cuando las distancias que los separan en el parlamento se desvanecieron para Manuel José Ossandón, quién respondió al texto de Boric señalando que este es "Un gran problema de salud pública, invisible, de mucho dolor en silencio, pero que debemos enfrentar como país y como sociedad. Veo poca empatía con quienes sufren esta terrible enfermedad. Cuente conmigo diputado @gabrielboric para trabajarlo de manera transversal"

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones