• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piñera entregará bonos para damnificados por invierno altiplánico en el norte

    El Presidente además no descartó extender la Zona de Catástrofe en otras regiones del norte del país, que ya está declarada en la Provincia del Loa desde el viernes 7 de febrero.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta jornada, durante una visita al Cesfam de San Pedro de Atacama, que el gobierno entregará bonos para los damnificados por el invierno altiplánico en el norte del país.

    El Mandatario señaló que "Vamos a entregar bonos para que puedan recuperar sus enseres fundamentales, camas utensilios, línea blanca, para que puedan normalizar sus vidas. Está contemplado en el presupuesto".

    Además el presidente explicó que las personas deberán acercarse a su municipio y completar la Ficha Básica de Emergencia (FIDE), para poder acceder al beneficio desde la próxima semana.

    Piñera señaló también que la situación sanitaria de la provincia del Loa es poco favorable, y que se está coordinando traer médicos de apoyo a la zona.

    Sobre el aspecto económico y el turismo, afectado por la crisis climática, Piñera dijo que "Lo que queremos hacer es reabrir la temporada de turismo lo antes posible, ojalá a partir de mañana (...) si tenemos antecedentes de riesgos más adelante vamos a tener que tomar medidas de precaución, pero esperamos que a partir de mañana se restablezca la temporada de turismo en San Pedro de Atacama, Toconao, en muchas partes porque es una zona que vive del turismo".

    En tanto a la situación de la Región de Arica y Parinacota, el Presidente la calificó como "extremadamente grave", por lo que durante esta tarde visitará la ciudad de Arica. Además se presentará en Iquique para evaluar los daños del inverno altiplánico.

    Finalmente Piñera no descartó extender la Zona de Catástrofe en otras regiones del norte del país, que ya está declarada en la Provincia del Loa desde el viernes 7 de febrero.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones